Monday, September 17, 2012


Limbers de Puerto Rico hechos por La Tiendita Típica de PR




Loida, con uno de los famosos Limbers de Coco de la Tiendita Típica en Isabela
Puerto Rico.
La sencillez del "limber", perfecto para engañar el calor en el Caribe y una saludable alternativa a la de refrescos o colas. En cada barrio se pueden encontrar hogares donde por unos 25 a 50 ¨chavos¨ o centavos de dolar se ofrecen con variedad de diferentes sabores. Desde frutas dulces, ácidas hasta combinados con leche.

Cuando en 1928, Charles A. Lindbergh, el primer aviador en cruzar el Océano Atlántico en avión, sin escalas y en solitario, visitó a Puerto Rico en un viaje de “Buena Voluntad” que comenzó en Suramérica, Centro América y culminando en el Caribe.

Al bajar del avión, y sentir el calor de la isla, fue agasajado con un jugo o refresco de frutas congelado que gustó mucho al piloto. Al preguntar por el nombre de aquello que le había sentado tan bien, decidieron bautizar el dulce aperitivo con el apellido del aviador.

Aunque otras voces de la historia hablan de la frialdad emocional del piloto ante el recibimiento de los puertorriqueños le ganó un reconocimiento más y que hasta hoy permanece: al ahora típico jugo congelado del país le llamarían “limber” por su característica fría y dura.


Limbers de Coco en La Tiendita Típica de Isabela,
Puerto Rico.
 Fotos por Hector Gabino





No comments:

Post a Comment